Ayudas

Puedes tener 500 euros por la cara: la ayuda que muy pocos conocen y tienes que pedirla ya

ayuda 500 euros
500 euros por la cara: la ayuda que muy pocos conocen y tienes que pedir ya

Las ayudas económicas se han convertido en el único sustento de muchas familias en nuestro país, imprescindibles para poder cubrir sus gastos mínimos y siempre destinadas principalmente a personas en situación de vulnerabilidad y necesidad económica. Te contamos cuál es la ayuda de 500 euros que muy pocos conocen y que puedes pedir ya que los requisitos no son muy exigentes… ¡te vendrá de perlas!.

Esta es la ayuda de 500 euros del SEPE que quizás puedas pedir

España está actualmente en la segunda mejor cifra de datos de empleo en los últimos 16 años, con 20,89 millones de personas que tienen un trabajo que les garantiza unos ingresos con los que poder subsistir, y aunque estos datos son muy buenos, sigue habiendo muchas personas que no tienen empleo y que realmente lo tienen complicado para poder afrontar sus gastos cada mes, al menos los más básicos e imprescindibles.

Cuando no hay trabajo, lo más probable es que no haya tampoco ingresos, por lo que las ayudas públicas se convierten en imprescindibles para quienes están en situación verdaderamente vulnerable y de gran necesidad. Entre las muchas ayudas que ofrece el SEPE para personas en situación de desempleo destaca una de casi 500 euros específicamente creada para personas con edades comprendidas entre los 45 y los 52 años.

Esta ayuda de 500 euros del SEPE para personas de 45 a 52 años se ofrece en ese rango de edad para quienes cumplan con los requisitos establecidos, como son el hecho de no tener cargas familiares, lo que significa que no deben tener hijos menores de 26 años o mayores de esa edad que tengan una discapacidad igual o superior al 65%. Este requisito hace que la ayuda pueda ir directamente a una persona en claro riesgo de pobreza o de exclusión social.

Esta ayuda tiene una cuantía exacta de 480 euros, el equivalente al 80% del IPREM, y su duración es únicamente de 6 meses, tiempo durante el que se espera que el beneficiario pueda encontrar un empleo. Para recibirla se deben cumplir al completo todos estos requisitos, además del ya mencionado de la edad y las cargas familiares:

  • Estar en situación legal de desempleo, inscrito como demandante de empleo durante al menos un mes después del último trabajo y mientras se cobre la ayuda.
  • Demostrar que se realiza una búsqueda activa de empleo y suscribir el compromiso de actividad. No se pueden rechazar los cursos de formación ni las ofertas realizadas por el SEPE.
  • No tener ingresos mensuales superiores al 75% del Salario Mínimo Profesional.

¿Cómo solicitar esta ayuda?

Para solicitar la ayuda de 500 euros del SEPE bastará con pedir cita en tu oficina más cercana y hacer el trámite en persona, o bien hacerlo en la Sede Electrónica del SEPE mediante identificación con certificado digital, sistema Cl@ve o DNI electrónico.

Lo último en Economía

Últimas noticias